Si realmente quieres usar twitter como algo serio, piénsatelo dos veces, sé natural y el resto viene solo. Esto solo es una red social. Si aún a pesar de eso esto es lo que quieres por fines comerciales o alguna razón ególatra, empieza por pensar si esto es para ti. No es una ofensa, imagínate los 365 días de un año completo haciéndolo de manera constante, ya que irse de vacaciones significa caer en el olvido. La verdadera magia de Twitter es leer juegos de palabras, consejos, trucos, imágenes increíbles, de muchísima gente que en un momento dado han tenido un punto de vista fenomenal. Por cada frase buena salen como 2 meses de monotonías. ¿Todavía quieres ser un tuitstar?.
Sé constante. Cada usuario tiene su público y éste se comportará de distinta manera contigo que con otros de sus seguidos, busca un margen horario que facilite a tus seguidores tu lectura en su timeline a tiempo real y no los satures. Piensa que twitter tiene un límite de tuits diarios para cada usuario, por algo será. Cuantos menos tuits pongas diariamente mejores podrán ser, ya que tendrás más tiempo para elaborarlos.
No improvises. Has visto a un niño obeso corriendo con una mochila y eso te ha encendido la bombilla. Antes de insultar al chaval por twitter busca una frase más educada, discreta, sutil y sarcástica que termine siendo amigable con ese punto divertido. Para hacer reír no hace falta ofender. La imaginación de cada uno de tus lectores terminará la frase que no cabe en los 140 caracteres que escribes y ahí está la verdadera gracia.
Existen muchísimas herramientas web de pago con versiones limitadas gratuitas que cubren de sobra las necesidades de cualquier usuario para poder programar tuits en una fecha determinada, analizar el tráfico de tu timeline para conocer con estadísticas las horas en las que tus seguidores son más activos. Hacer estadísticas sobre cuántos te han seguidos y cuántos te han dejado de seguir es una pérdida de tiempo. Todos estamos de paso y eso no significa que lo estés haciendo mal. Al igual que dice el médico: lo importante es que en la revisión del año que viene no estés más perjudicado que en ésta.
Asume que te van a plagiar. Si no quieres que te plagien no tuitees. No puedes hacer nada para evitarlo y la gente no dejará de hacerlo, mucha gente encuentra en tu frase lo que ellos quisieron decir y no han encontrado palabras mejores, se sienten tan asombrados que no pueden evitar hacer creer que ellos lo han pensado así. Además es muy probable que tengan más popularidad que tú con la misma frase. Twitter es así. Bloquéalo para que no pueda seguirte, y partiendo de que hay 500 millones de usuarios más, para qué complicarse contigo cuando pueden plagiar a otro. Sabrás que eres un tuitstar cuando recibes 10 menciones con tu tuit entre comillas.
Mucha gente tiene una personalidad brillante, y eso se refleja en sus tuits. Incluso escribiendo chorradas, sus palabras, su forma de expresarse, esa poesía es la que enamora, y eso, no se puede plagiar.
¿Todavía quieres ser un tuitstar? Si es así es que no has entendido nada.