Tu cerebro te controla más que tú a él

Tu cerebro te controla más que tú a él

En esta frase: “un tr1st3 t1gr3 3n 1 tr1g4l” ¿Qué es lo que has leído?.

Apuesto el bocadillo de un albañil a media jornada que no has leído bien. Yo leo: “un te erre uno ge erre tres…” ha sido tu subconsciente, o la conciencia de tu cerebro el que ha leído y corregido para ti un enunciado con palabras inexistentes para que tú, consciente, intentases saber lo que es. La verdad es que hay muchas cosas que no entendemos pero sentimos y decidimos al instante sin saber porqué. Ha sido el yo de nuestro yo más profundo el que se nos ha adelantado.

Por eso una persona nos parece guapa antes de conocerla o nos gusta una música aunque esté en otro idioma ya que, no es la letra sólo lo que nos atrae si no la energía, potencia y sentimiento que la melodía provoca en el pensar de nuestro pensar. Yo supongo que es esa persona tan íntima la que decide apretar los morros cuando te haces una foto en el baño aunque cuando estás delante de otros gracias al señor no lo haces.

Así que, partiendo de la base que no somos lo que pensamos si no lo que sentimos, mirarnos al espejo no nos enseña nada de nosotros mismos y para conocernos tenemos que cerrar los ojos. Habla contigo como si fueses una persona ajena y escúchate como si fueses un espectador de la vida.