La verdad no existe

La verdad no existe

Y deberías no creerme para confirmarlo.

¿Existe Dios? Pues existió como persona, unos dicen que sí y otros que no, otros matizan, a otros les da igual… ¿Existe La Vida? Pues estamos vivos, o eso queremos creer, si La Vida es lo que nos ha llevado a estar hoy aquí leyendo y escribiendo, pues científicamente no se puede demostrar de dónde vino, sólo las teorías intentan dar una explicación razonable de cómo ocurrió, pero no de cómo está siendo. Bueno, todo es cuestionable.

¿Qué es la verdad? El diccionario se limita a decir que es la conformidad entre lo que se dice y lo que se piensa, así pues, cada uno tiene una verdad. Cuanta más gente hay en el mundo menos verdad existe y más verdades surgen de cada mente, por tanto más difusa es la realidad de la verdad.

Dicho esto, nos conformamos nosotros con que la verdad es lo que la mayoría está de acuerdo en admitir, como si la verdad fuese un debate democrático, al menos democrático, de lo que cada uno está dispuesto a ceder en su juicio. Lo que al menos se puede afirmar es que nadie puede saber lo que piensan todos los demás y así responder con una verdad que acomode a todos ¿O sí? Yo no lo sé. Al no saber ni yo mismo lo que pienso cómo podría otro saberlo por mí.

Hablando de juicios. Ir a un juicio y que te digan “Jura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad” responder con un “Lo juro” es ya en sí mentir. Tendrían que cambiar la frase por “Jura decir su verdad, toda su verd…” y ya en sí sería como permitirle contar lo que le dé la gana porque su verdad nunca sería demostrable, ya que parte de su criterio más íntimo, desconocido por el resto del mundo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta