La respuesta de Frank Cuesta a Christian Galvez

La respuesta de Frank Cuesta a Christian Galvez

Cuando veía a Frank Cuesta de la Jungla en la tele diciendo tacos, tirándose por el suelo para atrapar una lagartija, o pasando de sus compañeros de trabajo como el cámara y el micrófono, pensaba: un friki más. ¿Y el que se va a pescar a las 4am no es un friki de la pesca, o el que se pone en verano a jugar a videojuegos todo el día? Bueno, friki pasó de ser algo humillante a definir al que está inmerso en un mundo poco usual, o al menos así quiero verlo yo. Conozco a muchos frikis y todos me caen bien.

En telecinco echan un programa de animales que se llama “Vaya Fauna” donde animales exóticos hacen cosas impresionantes y, muchas protectoras de animales han pedido que lo quiten. Frank es un defensor de los animales y que se dedique a ello en la televisión, le da la contundencia para decir lo que le dice en este mensaje a Christian Gálvez, el presentador del programa que Frank hace alusión.

He visto el vídeo varias veces ya y cuando veo esos trozos de las cámaras ocultas pues hace reflexionar sobre lo que es espectáculo, aunque teniendo en cuenta lo de los toros, pues tampoco nos asombra demasiado. En ese programa se ve a un oso tocando la trompeta. Como dice Frank. ¿Ese oso decidió aprender a tocar la trompeta y recibía premios por intentarlo? No. Vamos, por supuesto que no. Si a un oso le das a elegir entre comer un salmón o tocar la trompeta seguro que lo tiene claro. Y aunque fuese un oso nacido en cautividad, no está en su naturaleza hacer música y ni siquiera se le acerca el hecho de estar con humanos. Si su entrenamiento ha sido tan duro como cuenta Frank está por saberse, pero no hay nada que haga pensar que un animal salvaje aprende a tocar la trompeta sin ser obligado a ello.

Me parece tristísimo que Christian Gálvez, al que también le tenía cierta simpatía por el programa pasapalabra, obviase que estas prácticas en los animales es el paso previo para llegar hasta él en los tuits indirectos que hizo. Su tuit:

https://twitter.com/ChristianG_7/status/616369842657099780

que apuesto a que terminará eliminando por todas las respuestas que recibió, pero pero que aquí he guardado en PDF para poder verlo por siempre, como triste recuerdo de lo que es la televisión de segunda. Ya les parecía poco con Salvame y Belén Esteban que ahora llevan a animales salvajes que presumiblemente podrían haber recibido palos para que nos parezcan adorables.