Google News cierra en España porque somos así

Google News cierra en España porque somos así

Si es que nos lo merecemos, la culpa la tenemos nosotros por votar al chikilicuatre y pensar que todo es jiji y jaja. Google News cierra en España porque no puede pagar el canon que solicitan los medios de prensa. Según ellos, dicen que ya ganan poco con el periódico en papel así que tienen que sacar el dinero de las nuevas tendencias.

La lógica de la prensa es: ¿Por qué esperar a que el cocinero me haga la comida, si lo puedo comer a él? Sobre esto tenemos mil refranes que algunos parecen desconocer. Igualmente tampoco usaban ya mucho Google, porque esto ya ocurrió en Alemania y tuvieron que dar marcha atrás.  Los medios de comunicación alemanes pidieron salir de la indexación de Google News y por tanto dejaron de recibir visitas a su contenido, por tanto menos ingresos por publicidad. Después pidieron a Google que los volviese a indexar y así recibir visitas, ya que el agua sin corriente, se pudre. A pesar de vivir de las palabras la prensa no se supo explicar. Lo que querían más bien era decirle a Google: ¡Págame por anunciarme!. Esto siempre ocurre así en el mundo al revés.

Google News cerrará en España porque no obtiene beneficios por publicidad ni por parte del enlace promocionado. Es un servicio que ofrece gratuitamente, –sus razones tendrá– pero que de manera directa no es un negocio, por tanto no puede pagar un canon-multa por un negocio que no genera ingresos. Esto es como cuando le dices a un niño pequeño: DEJA DE LLORAR, y el chaval empieza a chillar. Te cabreas con él pero en realidad te está devolviendo la hostia en un efecto boomerang súper guapo.

Por alguna razón aquí pensamos que no nos va a pasar lo mismo que en Alemania, que aquí Google nos pedirá por favor que dejemos usar nuestras páginas, hechas para que la gente las visite, en sus resultados de búsqueda, esos resultados que se visitan 20 millones de veces por hora. Lo único que genera esto es que meneame.net y Twitter.com sean una fuente de información más inmediata y además, más independiente, sin fanatismos del dinero ni chorradas.

 

Yo creo que los políticos todavía no entendieron que si ellos están en Internet es porque los usuarios se lo permiten.

0 Comentarios

Dejar una respuesta