Me cago en los reyes magos

Me cago en los reyes magos

Todo el año haciendo el bien, ayudando a los perritos a cagar en los maceteros en la calle, a las ancianas cruzar la calle, a los carteristas cartear, y luego llegan los reyes magos con unos calcetines del alcampo. Vamos a ver reyes “magos”, si siendo 3 no sois capaces de juntar más de 5 euros para un regalo, me estáis tocando los huevos. Que no funciona lo del amigo invisible, que sé quiénes sois.

Sinceramente me gusta más Papá Noel, ése viene sí o sí, pura generosidad, no es el soborno de tres tipos. Papá Noel existió de verdad, según cuentan y según se puede leer aquí, bajo el nombre de Nicolás, (paradojas de la vida, pequeño) y no tiene nada que ver con la religión aunque después terminase en ella, y a que empezó por simple generosidad.

Lo que sí es fatal es los que regalan por reyes y por Papá Noel. No tienen una coherencia ni están representando conscientemente ninguna de las dos tradiciones y no se han acogido a alguna de esas dos formas de mostrar el cariño a los allegados, enseñando los valores con los que más se identifican y así adoctrinar. Sólo lo hacen por satisfacer el mimo estropear los valores que estas fiestas demuestran ahora, ya que en su momento seguro que no pensaban llegar tan lejos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta