Antonio López tarda 20 años en pintar un cuadro de la familia real

Antonio López tarda 20 años en pintar un cuadro de la familia real

Hombre, el cuadro es bonito. Casi parece una foto. Pero joder, una foto se tarda menos en hacer. ¿Cómo tardó 20 años en pintar un cuadro, tanto tarda su pintura en secar?

Sólo doy gracias porque ese hombre no sea camarero… O cajero del mercadona.

Me lo imagino ahí dando el cambio:

– un céntimo. Dos céntimos. Tres cént…

– ¡Señor deme los 20 euros de cambio ya!

Hizo un cuadro de unos reyes que ya terminaron su carrera. Bueno,  supongo que cobró tanto por ello que ya quiso prejubilarse y se lo tomo así.

El rey de la procrastinación pintó a los reyes de España. Literalmente, porque en ese cuadro ya salen dos reyes, que por entonces no existía Doña Letizia en la vida real. Bueno en la vida real sí que existía, pero no en la vida real de los reyes. Aunque por poco, el cuadro se encargó en el 94 y el romance empezó en el 97 (de manera oficial)

Lo que está claro es que los retratados se cansaron pronto de posar porque en el cuadro siguen saliendo jóvenes.

Teniendo en cuenta que el cuadro mide tres metros, debió pintarlo con esos pinceles de juguete que vienen con las acuarelas, porque macho…


Lo siento Antonio, esto va a así. XD son bromas inocentes y tu trabajo está bien hecho y en el tiempo justo.

(pongo esto porque lo pienso, pero más por miedo a que venga el hijo de Antonio por Twitter y me quiera dar una paliza)

Bueno, en la realidad Antonio López es el mejor pintor Español contemporáneo. Hijo de labradores manchegos, estudió bellas artes y con una beca viajó hasta italia a conocer el Renacimiento. Se sabe que dinero no le falta ya que alguna de sus obras se vendió en subastas por valor de casi 2 millones de euros. Para los que saben de pintura saben que si le llevó 20 años, habrá sido por algo. Quizás sólo lo pintaba a una hora determinada del día donde la luz entraba por una ventana dando una perspectiva única. ¿Que moviera el cuadro no? bueno no me meto más XD.
Para los que vayan por Atocha en Madrid, podrán ver alguna de sus obras como ésta, ya que también es escultor. (Menos mal que no le puso pelo o estaría 6 años más) jajjajejeje ay perdón… También es muy bonito, las cosas como son.

 

Ahora el colmo sería que fuese eyaculador precoz.

Antonio López pintó el cuadro de la familia real y se encargó que al menos fuese el mejor cuadro en las últimas dos décadas, ya que mientras lo hace él no le piden otro a nadie más.

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta