Malas prácticas en twitter

Evita las malas prácticas en twitter para llegar a más gente. Algo que me molesta mucho son las respuestas automáticas dando las gracias por seguir, o un follow+mensaje directo+unfollow, con un mensaje (siempre automático) aprovechando el momento para mostrar una página web o un nombre de usuario de otras redes sociales para seguir. Si estoy agradecido porque alguien me sigue, leo su TimeLine y hago RT al tuit que más me guste, si realmente vale la pena. Retuitear por el simple hecho de devolver un favor sin sentido no favorece a nadie.

No permitas que otras aplicaciones a las que te conectas publiquen tuits con tu cuenta. Esas estadísticas que aparecen no dicen nada relevante mas que dar a conocer otra página de la que ni siquiera eres beneficiario.

Los hashtags son para lo que son y no hay que abusar de ellos. Tampoco vas a crear un TT cada vez que los uses y no vas a influir más de lo que el tuit ya dará de sí. Ver una frase #llena #de #palabras #etiquetadas #sin #sentido #alguno, pues no se sabe qué tema predomina y sólo llega a confundir.

Hay una línea muy delgada entre tuitear y y delirar. Escribir tuits de una palabra, o frases de tres palabras, no explican lo que crees que explican. Un tuit que dice “dolor” no transmite el dolor que está sintiendo el autor, sólo transmite una palabra. Sin embargo “mi perro ha sido atropellado, solo siento dolor” sí crea un escenario en el que podríamos sentir empatía y por tanto transmitir algo más que letras. Es mejor darle tiempo a la gente a digerir los tuits, tuitear 30 veces por hora durante 10 horas al día, a mí me satura. Seguro que es más elegante unir todas esas frases y resumir el concepto en 10 tuits.

El mundo no te debe nada, en una red donde se cree que está cercana a los 500 millones de usuarios, ¿En qué puesto estás tú? La irreverencia no gusta a nadie, buscarse enemigos es nadar a contra corriente ya que de entrada todo el mundo te está ignorando. Increpar y difamar a plagiadores y suplantadores de identidad, sólo los alimenta. Ignorar, bloquear o reportar si es necesario es lo más cruel que puedes hacer contra ellos.

En realidad, hacer cualquier cosa que no sería normal en una fiesta de un amigo que recién has conocido, termina por alejarte un poco de los demás en esta red social.